Colonia

La colonia de castores es la Unidad formada por niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 8 años.

Esta unidad está dividida en “Madrigueras”, preferiblemente compuestas entre 3 ò 5 miembros. Es recomendable que tengan un Jefe por cada Madriguera. El nombre de cada madriguera está tomado de los elementos del bosque: por ejemplo Árbol, Roca, Río, etc.

La pedagogía empleada en esta rama está basada en los libros Los Amigos del Bosque. Los Jefes de Colonia toman sus nombres de los personajes del libro antedicho. Por ejemplo: Gran Castor Marrón, Rusty, Burbuja, Arco Iris, etc dejando como nombre del Jefe de Unidad a Malak.

El objetivo fundamental de esta Unidad es, enseñar a los niños y niñas a jugar fuera de sus hogares, COMPARTIENDO éstos con el resto de los miembros de La Colonia. Los juegos en ningún caso serán competitivos ni de eliminación.

Cada niño/a deberá poseer su Carnet de Progresión, donde se les reflejara su andadura en la unidad, este les ayudará a conseguir las diferentes etapas de su progresión personal, desde la promesa, sus paletas y las insignias Keeo, máxima recompensa que se puede adquirir en esta unidad.
Cada Colonia tiene un Tótem constituido por un Castor construido de material de peluche. El Tótem preside todas las actividades de la Colonia.

La Asamblea del Estanque es la reunión en la cual participa toda la colonia donde se evalúa y se proponen actividades.

El Consejo del Estanque es la reunión de los Jefes y los promesados donde evalúan a los demás miembros de la colonia.
El lema de esta Unidad es “COMPARTIR”.

Progresión:
Promesa
Primera Paleta
Segunda Paleta
Insignia Keeo (máxima distinción)