Uniformidad

El uniforme scout es uno de los símbolos que más nos representan como scouts.

Nuestro grupo, como otros de Madrid, pertenece a la Asociación de Scouts Independientes de Madrid (o A.S.I.M.). Por ello, nuestro uniforme está regulado para todos los grupos scouts de Madrid pertenecientes a esta asociación. Éste consta de: CAMISA GRIS + PANTALÓN AZUL MARINO (desmontable) + BOTAS DE MONTAÑA + CALCETINES GRISES (con sus respectivas borlas de unidad). También, en función de la unidad, hay que llevar:

  • Gorro de castor (para la Colonia)
  • Casquete (para la Manada)
  • Boina o Cuatro bollos (para la Tropa en adelante)

La camisa gris debe llevar una serie de insignias que nos identifican en función a la unidad a la que pertenecemos, asociación, municipio y demás información. A continuación encontraréis fotos sobre las insignias que son OBLIGATORIAS para llevarlas en el uniforme:

Uniformidad de castor:

 

 

 

 

Los castores llevan polo gris, en vez de camisa.

Uniformidad de lobato:

 

 

 

 

 

 

 

 

Uniformidad de scout:

 

 

 

 

 

 

 

 

Uniformidad de rover:

En cuanto a uniformidad general, será necesario colocar en la camisa gris 3 insignias: la insignia con el nombre de nuestro grupo, otra con el escudo de Alcorcón y otra de la rama en la que esté vuestro/a hijo/a, de la siguiente manera:

Para dudas sobre uniformidad, y comprar camisas grises, insignias o pantalones, preguntar por Raquel, que estará en nuestro local TODOS LOS SÁBADOS DE 17:00 A 17:30. 

(Para ver las imágenes de posición de las insignias, podéis verlas más ampliadas aquí)